sábado, 31 de agosto de 2013

BREVE EXPLICACIÓN DEL DISCIPULADO



 
Tal vez usted ha escuchado la palabra “Discipulado” o “discípulo” y no ha logrado comprender su significado e importancia para la vida cristiana. Siendo esta una de las principales actividades de la Iglesia y con el fin de clarificar algunos conceptos, hemos preparado esta breve guía.

¿QUÉ ES EL DISCIPULADO?
El Discipulado es un método de formación integral del cristiano consistente en el acompañamiento personalizado del discípulo por un hermano de mayor experiencia o tutor. Es el método que utilizó Jesús con sus doce discípulos, desde el momento que les dijo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” (San Mateo 4:19)

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?
El propósito del Discipulado es hacer del cristiano un discípulo maduro, capaz de desarrollar las virtudes de Cristo, hacer buenas obras y multiplicarse en nuevos discípulos. La meta final del Discipulado siempre será lo que la Biblia señala, ser como Jesús: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” (Romanos 8:29)

¿CÓMO PUEDO SER DISCÍPULO?
Basta creer en Jesús y sujetarse al consejo de un hermano mayor, que viva el Discipulado y esté dispuesto a acompañarlo y enseñarle en el camino de la fe. Es lo que hizo Timoteo al recibir la formación que el apóstol Pablo le dio y que pudo transmitir a hombres fieles: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” (2 Timoteo 2:2)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL DISCIPULADO?
El principal requisito para iniciar un proceso de Discipulado es haberse convertido a Jesucristo; en segundo lugar está la necesaria sujeción al tutor, que implica obediencia y fidelidad, para poder enfrentar las pruebas que conducen al cristiano a su crecimiento espiritual. En palabras de Jesús: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” (San Marcos 8:34)

¿DÓNDE PUEDO CAPACITARME COMO DISCÍPULO?
En la Iglesia hay hermanos y hermanas de experiencia y buen testimonio, avaladas por un Pastor, que pueden capacitarle como discípulo de Jesucristo; ya que esta tarea fue el especial encargo o comisión que dio el Señor Jesucristo a los apóstoles, antes de partir al cielo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. / Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; / enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (San Mateo 28:18-20)
 

Si desea obtener más información, por favor comuníquese con:
Pastor Iván Tapia Contardo
Teléfono 2493901
 

No hay comentarios: