viernes, 8 de abril de 2011

NO DEBAIS NADA A NADIE. PARTE I


PALABRA VIVA

Un mensaje del pastor

Nº 1 – Parte I


“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra./ No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”


Romanos 13:7,8 Es frecuente en la actualidad que las personas comprometan el dinero que aún no tienen, con casas comerciales que, con gran despliegue de publicidad, tientan a los clientes para comprar a plazo todo tipo de productos y aún más, a obtener lo que llaman “avances” de dinero, actuando como banqueros o prestamistas. No pocos caen en la tentación y se endeudan por meses y años. Estas facilidades para comprar, ideadas por hábiles comerciantes, llevan a las personas a descontrolarse en compromisos desmedidos que muchas veces no pueden cumplir y deben renegociar deudas, deslizándose con el tiempo por una pendiente de ruina, desesperación y pobreza. Ha sido como una maligna trampa que los condujo a una lamentable situación financiera.


El problema económico no se limita a los aspectos materiales de comida, vestuario o vivienda, sino que repercute en todas las relaciones familiares y matrimoniales, en el estado de ánimo personal y en la dinámica del hogar. No pocas veces es causa de cárcel o divorcio. Si tan sólo hubieran ahorrado y esperado reunir el dinero necesario para esa compra, habrían evitado tanto dolor. Si hubiesen puesto en práctica el consejo de Dios: No debáis a nadie nada, no se habría desencadenado el proceso negativo que se inicia cuando adquiero un compromiso basado en dinero que aún no dispongo.

No hay comentarios: